anuncios

buscar

Búsqueda personalizada

lunes, abril 11, 2011

viaje via terrestre desde santiago a lima

como estan de nuevo. esta véz para contarles una experiencia masomenos agradable. bueno estába haciendo turismo  en santiago de chile y se me ocurrió la genial idéa de regresar por via terrestre. partimos del terminal sur de santiago, ubicado en estacion central,en la empresa peruana cruz del sur. a las 10.00 am. el pasaje me costó 50 000 pesos que  equivale a 100 dolares aproximadamente.la empresa nos dió un exelente trato, pues nos brindó el servicio de desayuno almuerzo y cena.el primer dia anochecemos por la  ciudad  de copiapó .
       Durante el viaje podrás disfrutar de los lindos paisajes que te ofrece chile, y pasamos por algunas ciudades importantes  asi como copiapó que  ya mencioné anteriormente,vallenar,la serena, coquimbo,pozo almonte los vilos,arica,etc.para salir del territorio chileno los buses hacen una parada obligatoria en el complejo fronterizo de CHACALLUTA,  la PDI (policia de investigaciones de chile)  te hace algunas preguntas con referencia a tu viaje y te solicita tus documentos ya sea pasaporte,carné,o algo que te identifique.si tus documentos no estan en regla  no puedes salir del pais.como le pasó a una señorita que estába haciendo turismo en santiago y se exedió 6 dias ,y pues la regresaron hasta la ciudad Arica tenia que pagar una multa. bueno una vez pasado todo ese interrogatorio a unos metros se encuentra el complejo fronterizo de SANTA ROSA. (peru) ahí ,si les recomiendo tener mucha paciencia porque la policia peruana verifica todo tipo de equipaje y toma aproximadamente un par de horas o más. una vez pasado  dicho trayecto después de  unos minutos llegamos a la ciudad de  tacna y ya estamos en peru, el cual pasaremos por algunas ciudades importantes asi como arequipa,camaná,ica nazca ,entre otras.bueno ahora les quiero contar un incidente que pasó en el viaje.Aproximadamente a las 2 de la mañana por la ciudad de camaná,ocurrio un inconveniente que parecia pequeño al principio. la policia nos informó que un camion de gas se habia volcado y que deveriamos  esperar, hasta que resuelvan el problema, pero nunca imaginé que  tardarian 8 horas .bueno nos quedamos en una ciudad llamada OCOÑA los alimentos se dispararon en precio,un agua mineral de un litro que normalmente cuesta 1 sol nos vendian  al doble. un almuerzo que normalmente cuesta 5 soles te lo vendian a 9 soles.pero bueno son cosas que pasan. al final de todo fué una buena experiencia si van a viajar por tierra haganlo en CRUZ DEL SUR muy buen servicio.al final llegamos un dia jueves a las 2 de la tarde.tanto asi que me costó despedirme de los amigos que conocí en el bus.  
                              aquí algunas imágenes
complejo fronterizo chacalluta. ( chile)

bus de cruz del sur servicio imperial.muy buen servicio.

complejo chacalluta...fin del territorio chileno la PDI te solicita tus documentos



esperando que resuelvan el problema en camaná  arequipa..cientos de buses 
esperando. 


6 horas de espera y seguimos acá. lo bueno de todo es que conoci muchos amigos y amigas.
fue una experiencia inolvidable a pesar de todo.
  


               REQUSITOS PARA VIAJAR A CHILE
     deves solicitar tu passaporte en la (DIGEMIN) direccion general de migraciones y naturalizacion del peru,ubicado en la Av. España Nº 730 distrito de breña lima.el costo es de 35 soles. te lo entregan el mismo dia es cuestion de horas.y eso seria todo el proceso en lima. ahora para entrar a chile lo primero que te solicitan es tu passaporte, y luego la PDI.( policia de investigaciones de chile)procede a interrogarte, hacen preguntas básicas asi como: para que vienes a chile?,a quien vienes a chile?, por cuanto tiempo vienes chile?, entre otras. mira hablando directamente,si piensas ir a trabajar,te recomiendo actuar de la forma más natural posible al momento del interrogatorio,porque si caes en alguna contradicción,o te pones nervioso no pasas te regresan ,y perederías toda la inversion que hiciste hasta la fecha . bueno si convenciste al policia. finalmente te preguntan cuanto de bolsa de viaje llevas, el requsito minimo es de 500 dolares. supuestamente vás como turista. no vayas a cometer el herror de decir, que vas a trabajar ,salvo que vayas con  un precontrato de alguna empresa chilena que tenga convenio con alguna empresa peruana.y eso seria todo .suerte amigo que te vaya bien.

4 comentarios:

  1. Hola paulo cesar decidi viajar a chile via terrestre usando el servicio de cruz del sur desde lima por lo que la empresa no da mucha información de los requisitos para poder pasar tranquilamente a chile ya sea pasaporte bolsa de viaje u otras cosas si pudieras especificar eso seria de mucha ayuda.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola te queria hacer algunas preguntas sobre tu viaje a Chile.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS REFERENCIAS EN CUANTO AL VIAJE ...

    ResponderEliminar
  4. Solo para aclarar el agua mineral de un litro cuesta en todo el peru 2.00 a 2.50 soles asi que el agua te lo vendieron a un precio normal.

    ResponderEliminar

importante deja tu nombre.atte.PAUCELL.BLOGSPOT.COM